TEDIO: La Banda Medellinense que Desafía la Monotonía Sonora


En los rincones sonoros de Medellín, emerge TEDIO como un poderoso desafío a la monotonía de la vida diaria. Con una trayectoria de más de tres años, esta banda ha labrado un sonido único que fusiona elementos del metalcore, hardcore, emo y screamo, capturando el tedio existencial y las experiencias desafiantes que todos enfrentamos en algún momento.


TEDIO, provenientes de la vibrante Medellín, ha dejado su huella en diversos escenarios, compartiendo escenario con bandas como Asuntos Pendientes, Alto Grado y Fiesta Bizarra de Perú. La diversidad de influencias individuales de sus miembros converge en un crisol de sonidos que encapsulan la esencia del metalcore, hardcore punk, pop punk y lo alternativo.


Con la meta de alcanzar audiencias tanto nacionales como internacionales, TEDIO no solo busca entretener, sino también crear espacios donde la libertad sea palpable. Su objetivo es establecer una conexión genuina entre el narrador y el oyente, explorando temas como el rechazo, el fracaso, la nostalgia y la frustración a través de sus letras.


"Todo fue en vano": La expresión musical de la catarsis por parte de TEDIO.


Su más reciente lanzamiento, "Todo fue en vano", es una expresión visceral de desesperanza y asfixia. Esta canción, que combina elementos de pop punk y post hardcore, relata la lucha contra pensamientos intrusivos y la ansiedad, ofreciendo una catarsis que se transforma con el tiempo en un grito consciente.


El video de la canción, una fusión surrealista de lo cotidiano y lo mental, captura la sobredosis de pensamientos caóticos que acompañan la tediosa rutina diaria. Según la banda, este video representa fielmente su energía, llevando el desahogo del tedio a los escenarios.


La Hiena como Símbolo: TEDIO y su Metáfora Musical.


El emblema de TEDIO, una hiena voraz y nocturna, simboliza los pensamientos agresivos que luchan por alimentarse, incluso a expensas de triturar nuestros propios pensamientos. La personificación de la hiena en la portada del álbum refleja la humanidad detrás de esos pensamientos intrusivos y cómo enfrentamos esas batallas internas.

.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Música Del Garage. Designed by OddThemes