Escucha Fm De Las Sierras

Rotundo Juan regresa con "Segundos afuera": una explosión de sensibilidad y crítica social

Tras ocho años de silencio creativo, Rotundo Juan irrumpe nuevamente en la escena musical argentina con un EP que lleva por nombre "Segundos afuera". Este trabajo, que fusiona el folk intimista con la energía del punk y la psicodelia, se presenta como una obra cargada de fuerza y sensibilidad, donde las guitarras callejeras se entrelazan con máquinas de ritmo, creando un paisaje sonoro tan diverso como sus influencias.

En este nuevo lanzamiento, Rotundo Juan explora un amplio espectro de géneros, cruzando la irreverencia del brit-pop con la melancolía propia del Río de la Plata. Esta combinación resulta en un álbum que amalgama melodías pegadizas con letras cargadas de crítica y reflexión. La producción, a cargo de Diego Acosta y auspiciada por Gori, se caracteriza por una energía vibrante que contrasta con la realidad dura de las letras.

"Segundos afuera" es un viaje a través de emociones complejas y experiencias cotidianas. Con temas como “Indio” y “El Jonatan”, el EP nos presenta personajes del imaginario popular que cobran vida a través de la música. Por otro lado, canciones como “La Causa” y “Días contados” nos invitan a enfrentar nuestros propios desafíos y ansiedades.

El EP no solo destaca por su diversidad musical, sino también por la profundidad de sus letras. Rotundo Juan aborda temas como la falta de proyección, el desamor y las crisis existenciales con un lirismo que recuerda a bandas como Los Prisioneros y Fother Muckers. Su estilo poético y directo nos sumerge en una atmósfera de introspección y resistencia.

Con la participación especial de Diego Martínez, Héctor Zuñiga, Francisco “Mocho” Orio, Juan Pablo Coronel y Esteban Atela, "Segundos afuera" marca el regreso de Rotundo Juan con una propuesta fresca y potente. Este EP no solo es una celebración de la música, sino también una invitación a la reflexión sobre la vida y sus múltiples facetas.

Rotundo Juan ha demostrado, una vez más, su capacidad para mezclar la crítica social con la poesía, creando un trabajo que es tanto un grito de rebeldía como un susurro de esperanza.