Conjunto Los Cau: Chamamé Tropical y una Historia Bizarra



En un recorrido por los rincones más insólitos y vibrantes de la música argentina, nos adentramos en la fascinante saga de Conjunto Los Cau, una banda cuyo legado va más allá de lo convencional, desafiando las normas y dejando una huella imborrable en la escena musical del país.


Un Retorno Fuera de lo Común


El próximo 28 de marzo, los amantes del chamamé tropical tendrán la oportunidad de sumergirse en lo bizarro: Conjunto Los Cau en vivo en Almagre 5 Club de Cumbia, ubicado en el CC Bula (Bulnes y Lavalle, CABA). Las entradas están disponibles y prometen una experiencia inigualable para quienes se atrevan a explorar lo extravagante.


Chamamé Tropical: Una Creación Fuera de Serie


En los turbulentos años 80, en plena dictadura, Conjunto Los Cau irrumpió en la escena musical con una propuesta revolucionaria: el chamamé tropical. Esta amalgama de cumbia y chamamé tarragosero, acompañada de una estética excéntrica que incluía rostros pintados, desafió todas las convenciones y generó tanto elogios como críticas.


A pesar de las adversidades, Los Cau cosecharon un éxito sin precedentes, obteniendo múltiples Discos de Oro y Platino, y convirtiéndose en un fenómeno de masas. Su presencia en programas de televisión como Feliz Domingo y Calabromas los catapultó a la fama, convirtiéndolos en auténticos iconos de la música argentina.


Un Legado Sin Igual


Aunque los años 90 trajeron desafíos, como la pérdida de sus productores y una disminución en su presencia mediática, Conjunto Los Cau dejó un legado imborrable. Su reunión histórica con la banda Kiss, documentada en un video memorable, sigue siendo un hito en la historia de la música argentina.


Además de su impacto en la escena musical, los integrantes de Los Cau fueron fundamentales en la formación de otros grupos destacados, como Karicia, Sexteto Imperial y Ráfaga. Su influencia trascendió fronteras, llegando a marcar el camino para futuras generaciones de artistas.


Un Futuro Lleno de Sorpresas


En 2024, Conjunto Los Cau regresa con una renovada energía, reeditando clásicos del chamamé y prometiendo un año lleno de música y celebración. Con colaboraciones de diversos artistas y su inconfundible groove, Los Cau continúan siendo una fuerza imparable en la escena musical argentina.


A medida que se acerca su 45º aniversario, Los Cau nos invitan a sumergirnos en su universo sonoro, a bailar y disfrutar de la vida al ritmo de su música contagiosa. No solo son una banda, son una experiencia que trasciende lo convencional y nos invita a explorar lo bizarro.


Descubre a Los Cau


Conjunto Los Cau está integrado por Víctor Morel en voz líder y animación, Fernando Silva en guitarra y segunda voz, Christian Condratiuk (Robin) en acordeón, Fabián Ayala en teclado y Catalino Garcete en bajo. Sigue su música en Spotify y síguelos en Instagram para no perderte ninguna actualización.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Música Del Garage. Designed by OddThemes